encabezado1_logoencabezado2encabezado3_slogan
Proyectan una planta acerera en Querétaro
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 21:48

Ingeniería y Producción Integral SA de CV (IPISA), RHQSA, Acumuladores y Filtros Mexicanos invertirán 2 millones de dólares en una planta de acero con el objetivo de dar un servicio integral a sus clientes, reveló el gerente general de IPISA, Jaime Salinas Urbiola, quien estimó un crecimiento de 300% en su producción para el 2012.

 

“La próxima planta en la que vamos a incurrir es en el negocio de acero, vamos a trefilar alambre en Querétaro. Es la quinta razón social de nuestro pequeño grupo de empresas”, expresó.

 

Explicó que la compañía que arrancó en el sector electrodoméstico fabrica parrillas para la empresa Imbera del Grupo FEMSA por lo que consideraron como un buen negocio integrarse en el mercado del acero, así como lo hicieron con los acabados.

 

Mientras que otro mercado en el que también están contemplando adentrarse es en el del aluminio y cobre para elaborar tubería.

 

“Nosotros estamos tratando de integrarnos en todos los aspectos para dar un servicio completo e integral a nuestros clientes”, manifestó el empresario.

 

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, el incremento de su nave industrial es de 6,000 metros cuadrados a 8,000 metros cuadrados. En términos del sector de aceros y metalmecánico -afirmó- son las actividades con mayor tradición en Querétaro y que forman parte en alrededor de 18% en la industria del estado.

 

Salinas Urbiola estimó un incremento de 300% en su producción para el próximo año derivado de nuevos proyectos.

 

“La proyección en términos de producción para el 2012 es un incremento de 300% con respecto a la del 2011 por nuevos proyectos, abriendo el mercado con nuevos clientes, esto hace directamente proporcional la producción a la facturación”, manifestó. Además consideró que planear un aumento de dicha magnitud se encuentra fuera de cualquier pronóstico razonable; sin embargo, dadas las negociaciones con sus clientes, así como los contratos de trabajo se sustenta la cifra en una seriedad contractual.

 

La compañía -indicó- se dedica a la producción de tubos manufacturados para la industria de la refrigeración, cobre, aluminio, acero, acero inoxidable, además de que en otro centro de negocios se lleva a cabo el troquelado de partes, tornos automáticos de alta velocidad, acumuladores y filtros, y también cuentan con una planta de galvanoplastía y pintura.

 
Copyright © 2011 - Cerrajeria Antonio - San Pedro del Pinatar (Murcia) - 968 180 933