encabezado1_logoencabezado2encabezado3_slogan
Patronal y sindicatos acuerdan impulsar la negociación del convenio general del metal
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 21:40

 

 

El Patronato la Fundación del Metal para la Formación, la Cualificación y el Empleo (FMF) que integran la Federación de Industria de Comisiones Obreras (INDUSTRIA CCOO), Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT), Federación de Industria, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), se ha reunido hoy en Madrid para hacer balance del ejercicio 2010, año en el que se han formado un total de 94.500 trabajadores.

Aprovechando este encuentro, los integrantes del Patronato han analizado, entre otros puntos, la situación actual de la reforma de la negociación colectiva y han acordado dar un impulso definitivo a la creación de un convenio sectorial del metal.

 

 

Tras considerar la situación creada por el inicio del trámite parlamentario de aprobación del Real Decreto Ley de Reforma de la Negociación Colectiva, tanto MCA-UGT e INDUSTRIA DE CCOO como CONFEMETAL, han insistido en la necesidad de potenciar el modelo de negociación colectiva sectorial basado en el Convenio General del Metal, debidamente articulado y estructurado en ámbitos inferiores, y han acordado dar los pasos necesarios para impulsar definitivamente esta negociación.

 

Por otra parte, los máximos responsables del Patronato –su presidente, Manuel Fernández López, “Lito”, y sus vicepresidentes, Felipe López Alonso y Javier Ferrer Dufol–, han hecho balance de las actividades realizadas en 2010 por la FMF, destacando que formó, con financiación de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, a un total de 94.525 trabajadores lo que ha supuesto un incremento del 25,47 por ciento sobre los 75.336 trabajadores formados en 2009, y gestionó un total de 1.667 becas o ayudas a la formación. De esa cifra global de trabajadores formados el pasado ejercicio, 11.814 eran desempleados, y el resto pertenecía a un total de 18.958 empresas.

 

La formación se estructuró en diez áreas formativas diferentes: metal, calidad, prevención de riesgos y salud laboral, producción logística y medio ambiente, comercial y comercio exterior, gestión, recursos humanos y administración, informática, idiomas, interpretación de planos y carnés, grúas y carretillas. En esta labor de formación han participado 49 entidades sindicales y empresariales de toda España, cinco más que en el ejercicio 2009.

 

 
Copyright © 2011 - Cerrajeria Antonio - San Pedro del Pinatar (Murcia) - 968 180 933